20 mayo, 2024

En agosto del año pasado la comunidad de Goya se vio conmovida por la viralizacion de un video donde una menor era maltratada en B° Coloñita Loza. El Dr. Fernando Ranaletti entrevistado, dio detalles sobre el hecho y preciso que el maltrato a la menor ocurría en la vivienda que ocupaba la familia, situada en el Barrio Coloñita Loza de la ciudad de Goya. Mientras que respecto de la explotación sexual de su mujer, los hechos comenzaron en el año 2007 aproximadamente, y se mantuvieron hasta el 2023.-
En la mañana del jueves se llevó a cabo un juicio abreviado pleno. La persona acusada había estado en boca de la sociedad goyana en agosto del 2023 a raíz de la viralizacion de un video donde aparece realizando maltrato infantil hacia su hija en una vivienda del populoso barrio Coloñita Loza de Goya.



LA ACUSACION: EXPLOTACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN AJENA, DOBLEMENTE AGRAVADA: POR VIOLENCIA Y AMENAZAS, Y POR EL VÍNCULO (Art. 127, 2do. párrafo, incs. 1° y 2°) Y AMENAZAS SIMPLES (Art. 149 bis, 1er. párrafo), EN CONCURSO REAL (Art. 55) cometido en perjuicio de su esposa; y LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO, EN LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO (Arts. 92, 89 y 80 inc. 1°, y 55- a contrario sensu-), EN CARÁCTER DE AUTOR MATERIAL.

La condena no solo se da en un gravísimo contexto de maltrato infantil hacia una de sus hijas, sino también por reducción a la prostitución a su propia pareja con quien tiene siete hijos en común.
Los hechos acreditado en juicio; “Desde el año 2007 aproximadamente, mediante violencia física y amenazas, la imputada explotó la prostitución de su esposa, consiguiendo clientes de manera regular para que la misma les preste servicios sexuales, contra su voluntad, a cambio de dinero que A. percibía.
Los encuentros sexuales eran mantenidos por su pareja con uno o varios desconocidos a la vez, y tenían lugar en sitios baldíos indeterminados, como así también en el domicilio que el matrimonio compartían junto a sus siete (7) hijos, en B° Colonita Loza de Goya, ocurriendo el último episodio a fines de julio de 2023, en un terreno baldío en la ciudad de Lavalle (Ctes.).

AMENAZAS Y MALTRATO INFANTIL.
A fines de julio de 2023, luego de realizar compras, su pareja regresó a su domicilio antes referido, donde la imputada A. le dijo que había gastado demás y la amenazó con pegarle un martillazo, infundiéndole temor.
Días más tarde, entre el 5 y el 8 de agosto de 2023, en el mismo domicilio familiar A. golpeó a su hija, de 6 años de edad, provocándole un hematoma de 2 X 1 en fosa lumbar derecha, de carácter leve, porque la niña se hizo pis en la cama y tocó su maquillaje.

VIRALIZACION DEL VIDEO.
El hecho fue en fecha 13 de agosto de 2023, a eso de las 18:00 horas, en el mismo domicilio A. volvió a agredir físicamente a su hija, golpeándole con una zapatilla en distintas partes del cuerpo, causándole enrojecimiento e hinchazón en las manos y raspones en la espalda, todo porque la menor le había roto un esmalte de uñas”; hechos que son consistentes con la pruebas en que se funda la acusación, encuadrando su conducta.
FALLO: 1º) CONDENAR a la pena de SIETE (7) AÑOS DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN EFECTIVA, por la comisión del delito de EXPLOTACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN AJENA, DOBLEMENTE AGRAVADA: POR VIOLENCIA Y AMENAZAS, Y POR EL VÍNCULO (Art. 127, 2do. párrafo, incs. 1° y 2°) Y AMENAZAS SIMPLES (Art. 149 bis, 1er. párrafo), EN CONCURSO REAL (Art. 55) cometido en perjuicio de su esposa; y LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO, EN LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO (Arts. 92, 89 y 80 inc. 1°, y 55- a contrario sensu-), EN CARÁCTER DE AUTORA MATERIAL (art. 45), cometido en perjuicio de su hija, DISPONIENDO SU INMEDITA DETENCION, siendo competencia exclusiva del servicio penitenciario provincial, disponer el lugar de cumplimiento de la condena, lo cual deberá ser coordinado con la OFIJU, librándose al efecto las comunicaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *