20 mayo, 2024

“NO HAY QUE CORTAR CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN”

El Director de Bromatología, Pedro Depiaggio informó sobre la marcha de la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad de Goya y los riesgos que representa el descubrimiento de murciélagos con rabia en la provincia de Corrientes.

“Hoy se está vacunando en el barrio Scófano. La vacunación es gratuita”, afirmó Depiaggio, en Radio Ciudad y destacó la importancia de esta iniciativa para proteger a nuestras mascotas y prevenir la propagación de la rabia.

Depiaggio hizo hincapié en la obligatoriedad de la vacunación antirrábica para perros y gatos, señalando: “Eso en realidad, se hace todos los años, es una vacuna obligatoria. O sea, todo aquel que tiene un perro o un gato debe vacunarse anualmente a su mascota. A partir de los tres meses de edad”.

CASOS DE RABIA EN CORRIENTES

En relación a los casos positivos de rabia en murciélagos, Depiaggio expresó su preocupación: “No es solo por lo obligatorio. Doy una primicia: hace un mes y medio se encontró en la Facultad de Veterinaria, un murciélago al que se lo analizó y dio positivo de rabia, y ayer otro más dio positivo. La vacunación no es solo una cosa que se hace todos los años. Acá se tiene un convenio con el Colegio de Veterinarios  que es el que suele extender los certificados pero aparte de eso la gente tiene que tener la responsabilidad. Con más razón, es para alarmar, si dieron positivo de rabia dos animales silvestres, esto quiere decir que el virus está presente”, dijo.

Finalmente, Depiaggio advirtió sobre los peligros de interrumpir las campañas de vacunación, haciendo referencia a un caso previo de encefalitis en los caballos: “No hay que cortar estas campañas de vacunación, sino puede pasar lo que la encefalitis en los caballos”, manifestó.

La campaña de vacunación antirrábica en Goya es una medida crucial para proteger a las mascotas y prevenir la propagación de la rabia. La detección de murciélagos con rabia en la provincia de Corrientes es una señal de alarma que insta a tomar precauciones adicionales. Recuerde vacunar a sus mascotas anualmente y contribuir a mantener a salvo a la comunidad.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *