20 mayo, 2024

El abogado Matías Aquino Viudes explicó sobre la decisión judicial contra los aumentos de OSDE. «Esta señora jubilada tenía un recibo inferior a lo que estaba por pagar de prepaga», afirmó. «Estamos hablando de un caso que necesitaba de manera urgente y en ocho días la Jueza nos otorgó la medida cautelar».
«Nos presentamos hace ocho días en el Juzgado Federal de Goya y el día domingo a la noche nos llega la resolución del juzgado, es decir, se habilitaron días y horas hábiles porque era un caso que necesitaba un elemental deber de prevención e imponía la necesidad de un pronunciamiento inmediato que así lo fue y así lo entendió la prestigiosa jueza Cristina Pozzer Penzo», indicó Matías Aquino Viudes.



El caso trata sobre aumentos de OSDE a una jubilada: «Estamos hablando de una persona que estaba cobrando 257 mil pesos de jubilación y el valor de la prepaga era de 289 mil. Su recibo de jubilación era inferior a lo que estaba por pagar de prepaga. Esta señora, desde el aumento de diciembre, venía peleándola y gracias a las ayudas familiares podía solventar su prepaga, el valor de su prepaga», detalló el abogado.

«El día domingo tuvimos esta medida cautelar y quiero recalcar esto en solamente ocho días. Lo que da el fallo es contra los aumentos de OSDE, la resolución retrotrae a diciembre 2023 y solamente hace mención a diciembre 2023, es decir, no incluye los índices de precios al consumidor que sí incluye, por ejemplo, la resolución. Es decir, esta medida judicial es más beneficiosa para los afiliados que la propia solución que da el gobierno, que la resolución que la semana pasada permitió, hay algunas cuestiones que dejan muchas dudas, que si bien celebramos que el Gobierno por fin haya intervenido en esto, esta resolución que emitió la Secretaría de Comercio arroja, muchas dudas».

De esta forma Aquino Viudes confirmó la resolución de la doctora Pozzer Penzo retrotrae el valor de la factura del servicio al mes de diciembre. «Estamos hablando de un caso que necesitaba de manera urgente y en ocho días la Jueza nos otorgó la medida cautelar».

Detalló que la mujer jubilada «estaba cobrando 257 mil pesos de jubilación y el valor de la prepaga era de 289 mil, así que su recibo de jubilación era inferior a lo que estaba por pagar de prepaga. Esta señora, desde el aumento de diciembre, venía peleándola y gracias a las ayudas familiares podía solventar su prepaga, el valor de su prepaga. Estamos hablando de una señora avanzada de edad, por ende no podía elegir otra prepaga y además, lógicamente, otra prepaga a esta edad no la iba a aceptar», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *