20 mayo, 2024

Los detalles del incidente que conmocionó a la sociedad bellavistense este domingo. 
este domingo se produjo una tragedia que enlutó el inicio de la Liga Bellavistense de Fútbol. Un jugador de 23 años, identificado como Ángel Elías Ojeda, del Club Pedro Ferré, falleció tras chocar contra un muro perimetral del estadio General San Martín, tras disputar el balón con un contrario.

El partido enfrentaba ayer por la siesta al Club Pedro Ferré con Citrex, en un encuetro que inauguraba la Liga Bellavistense. Todo se desarrollaba normalmente hasta los 9 minutos del segundo tiempo. 

Según relató Maximiliano Lattar, periodista deportivo que se encontraba presente relatando el partido, el trágico episodio ocurrió tras una jugada exigida. Ángel Ojeda disputaba una pelota cerca de la línea lateral con un contrario. En el medio de la disputa, el otro jugador empuja a Ángel con su cuerpo para ganarle la posición, con un impulso tal que no pudo frenar antes de chocar de cabeza contra el muro perimetral del cancha, ubicado muy cercano al campo de juego. Tras el golpe, Ojeda comenzó a convulcionar inmediatamente, alertando a los demás jugadores, a los bancos y árbitros del partido.

«No fue algo intencional. El jugador de Citrex pega el cuerpazo, como pasa en muchos partidos de fútbol, y Ángel Ojeda vuela contra uno de los muros que está detrás de uno de los arcos de la cancha San Martín, golpeando la nuca contra el paredón. El golpe fue terrible y se escuchó hasta donde estábamos nosotros, pese a estar a una distancia prudencial», contó Lattar.

«Producto del golpe, convulsionó y nos dimos cuenta que era grave porque los jugadores empezaron a pedir por una ambulancia», agregó.

Según indicó Lattar, el muro no contaba con ninguna protección que pudiera amortiguar el golpe que sufrió el jugador.

Un detalle que llamó la atención es que en el evento no se encontraba la ambulancia municipal, que normalmente cuando hay partidos, hace base en la zona del estadio para intervenir en caso de ser necesario. Por lo que la atención médica demoró el tiempo que le tomó a la ambulancia llegar al estadio, que fueron entre 15 y 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *