sta vez fueron cuatro animales de raza pitbull de una vecina «que tiene seis en su casa» y «no es la primera vez que atacan a una persona», describió en redes sociales la sobrina de la víctima, quien espera que se viralice el hecho gravísimo para que llegue a las autoridades correspondientes; ya se realizó la denuncia y la comunidad exige que se implementen medidas de manera urgente.

Nuevamente la noticia da cuenta del peligro mortal que son los perros de la raza pitbull, que pueden causar daños severos si no se educan bien, clasificándose a menudo como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), según los describen los especialistas, y que, en esta ocasión, si bien no suma la muerte de un niño, sí agrega las graves heridas de una mujer en Monte Caseros, quien debió ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente por el ataque asesino de tres animales de cuatro que se abalanzaron sobre ella.

Un grave episodio generó alarma en la comunidad luego de que varios perros atacaron a una mujer en el barrio Gauchito Gil, hecho que ocurrió este viernes, entre las 8 y las 8.30, en la intersección de las calles La Pampa y Bergamini, informó el diario digital local Monte Caseros Online.

Según relató en redes sociales Eugenia Vera, a su tía Ana Almada -conocida como «La Chinita»- la atacaron cuatro perros de raza pitbull, de los cuales tres la mordieron en ambas piernas y en uno de sus brazos, provocándole heridas de consideración.

En el testimonio difundido, la rápida intervención de un vecino fue clave para frenar el ataque. «Tuvo que golpear a los perros para que la soltaran y luego la trasladó al hospital», expresó en tono de agradecimiento la sobrina de la víctima en su publicación, que acompaña con imágenes del hecho y que también publica EL LIBERTADOR en esta información.

Ana Almada, que padece diabetes, fue atendida de urgencia y posteriormente sometida a una intervención quirúrgica, lo que agrava la preocupación por su estado de salud debido a los riesgos que implica su condición.

En el mismo mensaje, la familiar señaló que no sería la primera vez que estos animales protagonizan situaciones similares, indicando que en el domicilio habría al menos seis perros. Asimismo, confirmaron que la denuncia correspondiente ya se realizó ante las autoridades policiales.

INQUIETUD Y REPUDIO

El caso generó inquietud y repudio entre los vecinos del barrio, quienes advierten sobre el peligro potencial y -como quedó en evidencia ahora-, real de la tenencia irresponsable del «dueño» de los animales. «Hoy fue una mujer mayor y mañana puede ser un niño», manifestó la sobrina y pidió que otros eventuales damnificados también realicen las denuncias correspondientes. Al mismo tiempo, la comunidad en general solicitó mayor responsabilidad por parte de los dueños de mascotas.

Finalmente, la familia agradeció al personal del hospital Samuel W Robinson y al doctor Francisco Gustavo Belezza por la atención brindada, destacando su labor durante la intervención quirúrgica, mientras aguardan la evolución de la paciente.

«Esperamos que mi tía se recupere bien; por ahora hay que ir paso a paso con ella dada su condición», expuso por último y remató con letras en mayúsculas: «MUCHÍSIMAS GRACIAS AL HOSPITAL Y AL DR BELEZZA QUIEN REALIZÓ LA CIRUGÍA».

OTRA DENUNCIA «Y NO APRENDE»

Entre varios comentarios que se dejaron en la publicación de Eugenia Vera, en Facebook concretamente, se encuentra el de «Dami» Ferreira, donde expresa: «Hola, tiene denuncias de mi parte, fue Bromatología a inspeccionar la otra casa donde vivía la dueña de esos animales, atacaron a dos personas del barrio y ella (la dueña) ¡es más abogada que los abogados! Esos perros no son para tenerlos así como los tiene ella. ¡Pronta recuperación para tu tía!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *