La Prefectura hace los controles de las embarcaciones y a los que reúnan las condiciones les entregan un visado sin el cual los pescadores no son considerados participantes del concurso de pesca del surubí, aunque estén registrados por la COMUPE.
El jefe de la Prefectura Walter Rodríguez se refirió a los preparativos con vistas al concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. Remarcó la importancia de que los equipos de pescadores cuenten con el visado otorgado por la Prefectura.
El prefecto Rodríguez anunció que «entre hoy lunes y mañana martes estaremos arrancando los controles en el predio Costa Surubí. También se hacen en la Prefectura Lavalle; en camino al Puerto, donde hay una delegación; en la Prefectura de Bella Vista y Esquina y en Reconquista. La verdad es que es un esfuerzo grande para que todos puedan cumplir», precisó.
«En el predio se va a hacer únicamente durante esta semana y hasta el 21, luego en el predio hay mucho movimiento.», aclaró.
REQUISITO INDISPENSABLE
El jefe de prefectura comentó: «Venimos trabajando desde la semana pasada. Primero, les dimos la posibilidad a los fiscales que pudieran hacer los controles de las embarcaciones y de este visado que venimos haciendo cada año. Que es gratuito, que es una oblea que se pega en las embarcaciones que están controladas, que les permiten, el día de la largada, bajar con más tranquilidad y a nosotros nos permite conocer que las embarcaciones que están surcando nuestras aguas, están realmente habilitadas, que los timoneles tienen la documentación y que ellos tienen los elementos de seguridad que exige la prefectura para eventos de esta características», dijo.