Paso de los Libres: Depravado, sospechan que podría haberse fugado de la ciudad
Fuentes policiales confirmaron que continúa la intensa búsqueda de Luciano Garavano, sobre quien pesa una orden de detención emitida por el fiscal Sotelo. Durante la tarde de este lunes se realizaron dos allanamientos con presencia del fiscal, aunque no se logró dar con el acusado.
En los procedimientos se secuestraron una notebook y otros dispositivos electrónicos, que serán peritados en las próximas horas. Según informaron las autoridades, no se descarta que Garavano haya logrado fugarse de la ciudad.
Además, trascendió que el acusado cerró todas sus redes sociales personales e incluso las cuentas de su emprendimiento gastronómico, lo que refuerza la hipótesis de una posible fuga.
Garavano fue denunciado el pasado viernes en la Comisaría de la Mujer, acusado de haber tomado fotografías a una menor de edad debajo de su pollera. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron un amplio repudio en redes sociales.
La investigación continúa, y las fuerzas de seguridad mantienen operativos en distintos puntos de la zona.
El caso
La causa se inició el pasado sábado, luego de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, cuando en un local comercial de la ciudad de Paso de los Libres se detectó una situación aberrante en las imágenes de las cámaras de seguridad. Allí se se advierte claramente a un hombre adulto capturando imágenes o videos de las partes íntimas de una menor.
Los encargados del comercio notaron la actitud del individuo a través del sistema de videovigilancia y decidieron revisar las grabaciones. Tras confirmar las sospechas, las imágenes fueron difundidas por redes sociales, donde rápidamente se viralizaron, acompañadas de mensajes de repudio y pedidos de intervención por parte de las autoridades. El hombre responsable de las imágenes luego fue identificado como Luciano Garavano, un empresario reconocido en la zona.
A partir de la denuncia, la Fiscalía dispuso una serie de medidas urgentes de investigación, entre ellas el allanamiento de dos domicilios vinculados a Garavano y el secuestro de computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos.
«Se secuestraron elementos informáticos que podrían resultar de interés para la causa. Ahora deberán ser sometidos a pericias para recuperar información, fotografías o conversaciones relevantes para la investigación», indicó a la prensa el fiscal Sotelo, a cargo de la investigación.
Sotelo confirmó que en el comercio había al menos dos víctimas del accionar del sospechoso. «Una de ellas es menor de edad y la otra mayor. El viernes habría tomado fotografías o filmaciones de ambas. Aún no sabemos si se trata de capturas o videos, porque no se logró recuperar el teléfono personal del acusado», indicó.
Publicar comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.