18 julio, 2024

Cobrar atención médica a extranjero es apático, violento e hipócrita. Fomenta el odio de clases.

Se imaginan un médico renunciando a su juramento hipocrático, negándose a atender a una criatura extranjera en el Juan Pablo, porque a un iluminado de escritorio se le ocurrió que debe pagar para ser atendido por el solo hecho de nacer en otro país, ¿aun cuando viven en nuestro suelo?

Que diría el Pai Julián Zini que él decía “Manos de Chamigo que se da sin vueltas, del que abre la puerta y ofrece su pan “.  

Este proyecto de ley es totalmente insensible, apático. Me imagino en tiempos electorales, recorriendo zonas, y preguntando quien es Argentino para abrazarlo para la foto, o eso no ocurre en tiempos de campañas electorales? ¿Sabe ud. cuantos extranjeros beso y abrazo?

Pero, si el diputado esta muy preocupado por el sistema de salud correntino, podría explicarnos el presupuesto que aprobó con su voto, y dar detalles de los montos destinados a salud.

Nunca vi a un autonomista denunciar sobre la explotación de extranjeros en tomateras, aserraderos y ganaderos, en donde la mayoría vive en pésimas condiciones de higiene y salud en campos Correntinos.  ¿Y que les dirá a los terratenientes que están acostumbrado a llevar a su personal extranjero a un hospital zonal porque no le dan cobertura social ni seguros de trabajo? ¿Y si mejor va por ahí? Justamente ahí radican los  ‘residentes transitorios’ o ‘residentes precarios’. No estamos en Formosa.

Este país se hizo con extranjeros, la mayoría tenemos nuestra sangre mixta, nuestros antepasados han trabajado, construido este país por que la Patria es el suelo donde uno vive.

Habría que indagar sobre el servicio domestico de mano extranjera, como muchos puestos laborales si todos están en reglas para permitir pagar un sistema de salud.

Me sorprende que una persona de campo no haya actuado en beneficio de esta gente que colabora con la riqueza de muchos hacendados hasta diría parientes.  

Esto es hipocresía, acompañada por una falta total de empatía con quienes han creído en nuestra provincia para buscar un futuro mejor.

Y no venga con el verso de que a nosotros en el extranjero nos cobran todo, por que primero que todo somos Argentinos, Correntinos  y no necesitamos imitar la malas costumbres de otros países, por eso somos grande, y por otra parte, quien escribe a vivido en el extranjero en donde me recibí, donde mis hijos tuvieron educación y salud publica en todos los años que residí, así que puedo cuestionar ese recurso de querer culpar al vecino por lo que uno pretende hacer.

Su proyecto de ley a llevado a un debate en redes en donde se fomenta el odio de clases, en donde la doctrina que ud. quiere imponer es el desprecio a los extranjeros.

Me recuerda a Mauricio Macri cuando quería cobrar la salud al extranjero luego de que su propio padre disfruto de ese derecho en este bendito país.

¿Quiere hacer algo por el sistema de salud de los Correntinos?

Luche por un mejor presupuesto, haga un control real sobre los manejos en hospitales, recorra, conozca las realidades de los habitantes de esta provincia, bríndele soluciones y no persecuciones, deje de querer parecerse a los Libertarios, tenga identidad y respete nuestros valores culturales, por que mas allá de que se niegue a ver la realidad de las penurias de los inmigrantes, debe entender que Corrientes Somos Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *