Tras un procedimiento de Gendarmería incautaron más de 17 kilos de marihuana que era trasladado dentro de la carrocería de un auto. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura de Villa Olivari.
Efectivos de la Sección “Villa Olivari”, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Posadas, conducido por un hombre a fin de realizar una inspección de la documentación tanto el conductor como del rodado.
Al momento del control del auto, los funcionarios percibieron un fuerte olor, característico al de marihuana, por lo que al realizar una requisa minuciosa observaron anomalías en las sujeciones de la carrocería. Asimismo, el can cinotécnico de la Fuerza, determinó la existencia de estupefaciente en el lugar al reaccionar como usualmente lo hace al estar en presencia del mismo.
El pesaje total de los bultos con droga decomisados fue de 17 kilos 356 gramos. En tanto, el conductor quedó detenido y el vehículo fue secuestrado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.