Todos los días hay robos, no existe patrulla policial, las cámaras del municipio jamás ven nada, la luminotecnia desastrosa al igual que las calles descuidadas.

Uno de los tantos casos diarios de robos.

Calle Franklin hace 5 meses en este estado lamentable

Vecinos del barrio cansados por los hechos delictivos diarios, robo de baterías, roturas de vidrios, hurto de los cables de alumbrado público que están colocados de manera ridículamente peligrosa, que en varias ocasiones casi electrocuto a alguien como sucedió hace un par de días que un perro piso un cable pelado que alerto a los vecinos que tuvieron que solucionar ellos mismos el problema ante la ausencia de la Municipalidad y la DPEC. Esto sucede a diario sin respuesta del estado.

Cables pelados en plena vereda por calle ex via que electrocuto a un perro.

No se sabe cuál es la discriminación hacia un barrio llenos de trabajadores en su totalidad que queda en medio del Barrio Unión y el San Marcos, curiosamente, barrios beneficiados por un asistencialismo progre por parte de la Municipalidad y otros organismos.

Vecinos ya no saben a quién recurrir porque de ningún organismo recibió respuestas. Se enviaron notas, se utilizaron las plataformas de reclamos, pero todo cae en un saco roto, mientras que en barrios cercanos, los eventos políticos discursivos siguen avanzando como burla a las grandes necesidades de seguridad y obras públicas de los monoblocks.

El trabajo de luminotecnia

Quizás por que no hay punteros políticos, o bien no hay funcionarios viviendo en la zona, por que es mas que obvio el estado de calles, iluminación y seguridad en barrios donde viven funcionarios estatales.

Hay que volver a elegir autoridades, concejales, intendente, secretarios acordes de las necesidades de la sociedad. Funcionarios que entiendan que Corrientes no se limita a plazas y a circo. Pero para demostrar que las acciones valen más que las críticas, vecinos de este barrio comenzaron un trabajo grupal para solucionar aquello que el estado no soluciona.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *