El pedido realizado por el fiscal de la causa recae sobre 12 personas acusadas de integrar tres organizaciones criminales de trata de personas. También pidieron la absolución de otras dos y la reparación integral a víctimas por un monto superior a los 300 millones de pesos.
El fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, Carlos Schaefer y las auxiliares fiscales Tamara Pourcel y Victoria Sassola -quien presta asistencia desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)- solicitaron la condena a penas de hasta 12 años de prisión para 12 personas acusadas de integrar una organización que explotó sexualmente a 36 mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las víctimas eran explotadas en tres locales nocturnos ubicados en la ciudad correntina de Paso de los Libres, y las personas imputadas habrían contado con la “protección” y “blindaje judicial” del exfiscal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, imputado en el caso y apartado transitoriamente del debate por razones de salud.
El juicio comenzó el 10 de mayo pasado con 16 personas imputadas, pero una de ellas falleció y otra -que estaba acusada como partícipe primario de trata de personas agravada y autor de amenazas- admitió su responsabilidad en un juicio abreviado, cuyo acuerdo la fiscalía pidió que se homologue. El MPF pidió ayer la absolución de otras dos personas.