Intervinieron en un caso por violencia de género y hallaron plantas de marihuana
Un operativo policial que inició como una intervención urgente por violencia de género en un domicilio de la ciudad de Corrientes, finalizó con la detención del agresor y el secuestro de plantas de marihuana.
El incidente, que tuvo lugar este jueves alrededor de las 12:30, ocurrió en una vivienda del barrio Jardín, ubicada sobre la calle Malvones. La intervención policial se realizó tras el llamado de auxilio de una mujer que denunció haber sido agredida físicamente por su ex pareja. La víctima relató a los efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) IV que venía sufriendo hechos de violencia y que, en el momento del incidente, el hombre la habría golpeado, encerrado y se habría llevado a su hija menor.
Durante la entrevista con la víctima, quien logró abrir el portón corredizo de la vivienda, la denunciante alertó a los agentes sobre la presencia de plantas sospechosas en el patio del domicilio.
Los efectivos constataron la existencia de tres plantines tipo arbusto que, a simple vista, parecían ser de marihuana. Por disposición judicial, se procedió al secuestro preventivo y se solicitó la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. El test orientativo realizado confirmó que se trataba de Cannabis sativa.
El hombre denunciado (quien regresó al inmueble mientras se desarrollaba el procedimiento) fue demorado por la agresión y por no contar con autorización para el cultivo de cannabis. El sujeto, junto con el material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. En cuanto a la víctima, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor, donde pudo radicar formalmente su denuncia y solicitar la exclusión del hogar de su ex pareja.


