La Subsecretaria de Ingresos Públicos Ludmila Vargas Viola informó sobre la prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario hasta el próximo 14 de julio para el pago total, destacando la predisposición de los contribuyentes de acercarse al Edificio Municipal para cumplir con los pagos.  

Ludmila Vargas Viola ratificó que se continuará con el sorteo del Buen Contribuyente y anticipó que en el próximo mes habrá novedades para aquellos contribuyentes que cumplen con sus pagos durante cada mes.

PRÓRROGA VENCIMIENTO IMPUESTO INMOBILIARIO

La funcionaria detalló: “Hasta esta fecha de vencimiento se podrá abonar la totalidad del impuesto con un descuento del 20% (las 4 cuotas), posterior a esa fecha se podrá abonar en cuota con el 5% de descuento, cada una pagando antes de la fecha del vencimiento establecido”.

PREMIO AL BUEN CONTRIBUYENTE

La Subsecretaria ratificó: “Como todos los años, al finalizar el año estaremos reconociendo ese esfuerzo, hecho durante todo el año por el vecino, estaremos haciendo el sorteo al Buen Contribuyente. Invitamos a cumplir con los tributos de la manera presencial acercándose al edificio, o a través de nuestras páginas se puede realizar de la siguiente manera: uno consulta la deuda, marca con una tilde lo que desea pagar, si desea abonar todo marca lo que está en “negrita”, o hasta la cuota que quiere pagar, si desea hacer efectivo a través de la página, lo re direcciona al otro sitio donde se hace el correspondiente pago. O a la manera tradicional: marca, imprime baja y abona en los lugares habituales”.

DESCUENTO PARA JUBILADOS

Consultada sobre el descuento para los jubilados, señaló: “El descuento para jubilados continúa, siempre que tenga una sola propiedad, tener los parámetros de los ingresos previsionales, no tener ingresos registrados por otros conceptos. El año pasado empadronamos a los jubilados para que surja de manera automática ese descuento, a aquellos que no han efectuado se les explica y orienta para acceder al descuento”.

REGULARIZACIÓN DEUDA

Vargas Viola, en relación a los vecinos que deben regularizar su estado de deuda, indicó: “Abonar hasta lo adeudado, venir al Municipio y registrarse como contribuyente al día, para re determinar el impuesto del corriente año, una vez procesado este trámite podrán abonar desde la misma página o por las vías tradicionales”.

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DEL VECINO

La funcionaria explicó: “Se premia al que hace el esfuerzo, paga sus impuestos. Mucha gente se ha volcado a los medios electrónicos de pago. El vecino, el contribuyente entendió en esta administración que el estar al día es conveniente y tiene ese reconocimiento al finalizar el año”.

“Para el próximo mes tendremos novedad para aquellos pagadores del mes, los que van cumpliendo con esa obligación en cada mes, estaremos anunciando convenientemente”.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *