Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación
Durante una jornada de trabajo preventivo que buscaba garantizar la seguridad de miles de peregrinos, la Policía de Corrientes sorprendió a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia. Fue en la mañana de ayer, sábado 12, mientras se realizaban los preparativos para la tradicional peregrinación a Itatí.
Efectivos de la Comisaría de San Luis del Palmar, con el apoyo de la División de Investigación Criminal y el Grupo GTO de la Unidad Regional N° 1, detuvieron a un hombre de 35 años, oriundo de Corrientes capital, sobre quien pesaba un pedido activo de captura.
El arresto se produjo en el marco de los operativos de control y relevamiento de datos de las personas que acampaban en la zona, listos para sumarse a la centenaria peregrinación. El procedimiento se concretó en la calle Eugenio F Ramírez, en las inmediaciones del Riachuelo, donde numerosos devotos armaron su campamento antes de emprender su camino de fe.
Según fuentes policiales, la identificación de rutina de varias personas llevó al descubrimiento de que uno de ellos contaba con antecedentes y, lo más relevante, un pedido de captura vigente relacionado con una causa judicial. La sorpresa fue para el ahora detenido, quien aparentemente estaba listo para iniciar el recorrido de fe hacia la Basílica de la Virgen de Itatí, mezclado entre la multitud de fieles.
Tras su demora, el hombre fue trasladado de inmediato a la comisaría local, donde se iniciaron las diligencias procesales correspondientes.
Publicar comentario