ESQUINA: DETIENEN A UN ABOGADO INVESTIGADO POR ESTAFAS A JUBILADOS

Un abogado de la ciudad de Esquina fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por presuntas estafas contra jubilados, en una causa que es instruida por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), a cargo del fiscal Gustavo Javier Mosquera.
La pesquisa se inició a partir de graves denuncias presentadas por personas mayores que aseguraron haber sido víctimas de maniobras fraudulentas. Según trascendió, el profesional, identificado por las iniciales S.A., habría retenido de manera indebida tarjetas de crédito de jubilados para realizar compras no autorizadas y gestionar créditos personales sin el consentimiento de los titulares.
Como parte de las primeras medidas ordenadas por la Fiscalía, efectivos de la Comisaría Primera de Esquina llevaron adelante allanamientos domiciliarios en busca de elementos de interés para la causa. Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berón de Astrada.
Durante el operativo se secuestró documentación y otros elementos que ahora serán sometidos a peritajes por parte de especialistas del Ministerio Público Fiscal. Los investigadores buscan determinar si existen pruebas que permitan corroborar las denuncias y establecer el alcance de las maniobras bajo sospecha.
La causa se desarrolla en un contexto de fuerte repercusión social en Esquina, luego de que días atrás el Tribunal de Juicio de Goya condenara a la abogada Marina Soledad Arce por una serie de estafas reiteradas.
En ese caso, el juez Julio Ángel Duarte la halló responsable de cuatro expedientes acumulados y le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, además de una inhabilitación profesional por el mismo plazo. La sentencia quedó firme mediante la Resolución Nº 35/26.
Mientras tanto, la nueva investigación continúa en etapa preliminar y la Fiscalía avanza con la recolección de pruebas para determinar la responsabilidad penal del abogado detenido.

  • Related Posts

    You Missed

    Paso de los libres: un joven murió apuñalado y su hermano fue detenido

    Paso de los libres: un joven murió apuñalado y su hermano fue detenido

    Detuvieron a un péon rural por robar $15 millones a sus patrones en Goya

    Detuvieron a un péon rural por robar $15 millones a sus patrones en Goya

    Fuerte terremoto de 7,4 sacudió México y se sintió en Guatemala

    Fuerte terremoto de 7,4 sacudió México y se sintió en Guatemala

    Santo Tomé: fuego, viento y negligencia acechó a familias

    Santo Tomé: fuego, viento y negligencia acechó a familias

    Corrientes: un auto terminó impactando contra una pared en pleno centro

    Corrientes: un auto terminó impactando contra una pared en pleno centro

    España derrotó a Francia y clasificó a la final

    España derrotó a Francia y clasificó a la final