Encerraron y sometieron a una mujer de 80 años para cobrar su jubilación

Dos personas fueron imputadas en la localidad de Sauce, Corrientes, por mantener en condiciones insalubres a una mujer de 80 años con el fin de apropiarse de su jubilación. La víctima fue rescatada por Gendarmería Nacional y trasladada a un centro de asistencia.
En un operativo realizado en la localidad correntina de Sauce, personal de Gendarmería Nacional Argentina rescató a una mujer de 80 años que estaba siendo sometida a malos tratos. La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Paso de los Libres», con apoyo de la Sección «Curuzú Cuatiá», llevó adelante la intervención.
La víctima se encontraba en condiciones extremadamente precarias e insalubres. Según se informó, dos personas mayores de edad la sometían con el único propósito de apropiarse del dinero que percibía por sus aportes jubilatorios.
La abuela fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde está bajo resguardo y recibe asistencia por parte de profesionales de la salud. También se dio intervención al Programa de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante la requisa de la vivienda, las autoridades secuestraron varios documentos relacionados con la investigación y dos teléfonos celulares. Las personas involucradas en el caso ya fueron imputadas y se encuentran a disposición de la Justicia Federal, bajo la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
El caso sigue bajo investigación para esclarecer las maniobras delictivas y garantizar la protección de la víctima.