Fueron dos hechos entre el 3 de septiembre de 2018 y el 2 de septiembre de 2020 cuando la niña tenía 8 y 9 años. Fue condenado por el Tribunal Colegiado de Santo Tomé en marzo de 2023 y a la luz del nuevo Código Procesal Panal hoy ya fue tratada en casación por el STJ que rechazó el recurso presentado por la defensa que pretendía se anule la sentencia.
Hoy, el Superior Tribunal de Justicia en audiencia oral que garantiza la celeridad e inmediatez de los procesos mediante sentencia penal Nº 69 /23 confirmó la sentencia del 7 de marzo de 2023 del Tribunal Colegiado de Santo Tomé que condenó a un hombre a la pena de 15 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años, agravados por el vínculo”. La niña es su nieta y actualmente tiene 13 años, él 65.
Fueron dos hechos acreditados que sucedieron entre el 3 de septiembre de 2018 y el 2 de septiembre de 2020 en Ituzaingó. En ese momento la pequeña tenía 8 y 9 años, respectivamente.
El Tribunal Colegiado de Santo Tomé que lo condenó estuvo formado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente y los doctores Francisco Javier Ramos y Sara Marina Durand de Pereyra como vocales.