18 julio, 2024

Tal como informáramos anteriormente, la ciudad de Goya fue escenario de una serie de allanamientos por venta de drogas. El parte oficial de esta fuerza indica: «La División Unidad Operativa Federal Goya realizó QUINCE llanamientos en la ciudad de Goya y UNO en una unidad penitenciaria en la ciudad de Saenz Peña, provincia de Chaco. La Investigación fue ordena por Juzgado el Federal de Goya a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaria subrogante Dra. Rita Denis Zaracho».
Agrega el comunicado que «La misma dio origen en el año 2021 mediante una denuncia realizada en esta Division Policial. Conforme a ello esta DUOF GOYA a través de su equipo de investigacion, estableció amplias diligencias nvestigativas que llevaron a recolectar distintos elementos incriminatorios. Es por ello que en el día 13/06/24, se logró la desarticulación de un clan familiar reconocido en ambiente narcocriminal con vínculos superiores y capacidad de abastecimiento zonal tanto en la ciudad de Goya y zonas adyacentes.

A raíz de ello, se materializaron 16 allanamientos, en distintos puntos de la ciudad siendo uno de ellos el lugar correcto de acopio, donde se encontró gran cantidad de sustancias estupefaciente, secuestrandose mas de 37 ladrillos de marihuna, 3 kilos de flores de marihuana y envoltorios de cocacina fraccionados listos para la comercialización, armas de fuego de distintos calibres, municiones, entre otros elementos de interés incriminatirios para la organización narcocriminal y logrando con ello la detención de CINCO integrantes de la banda dedicada a la comercialización ilícita de drogas.

Por otra parte existe la particularidad que uno de los procedimiento se realizó en la Unidad Penal Federal N° 11 de Sáenz Peña chaco donde se encontraba el jefe de la organización narcocriminal, el mismo con resultados positivos debido a que se secuestró gran cantidad de sustancias estupefacientes fraccionada en envoltorios, sumado a seis (06)teléfonos celulares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *