En horas de la mañana de este viernes, entre la 7,30 y 8,00 hs., se produjo el colapso de aproximadamente 12 m. De vereda y barandas sobre el muro de contención de la costanera de Goya. Este fenómeno ocasionó que, quede expuesto a las aguas de riacho Goya el perfil de suelo de relleno que está contenido por el muro, con el altísimo riesgo de que este curso de agua continúe su proceso erosivo. Proceso que, a simple vista, avanza por detrás del tablestacado de contención unos 4 metros.
Ante esta situacion, inmediatamente y de manera preventiva la Municipalidad de Goya a través de las áreas del PRODEGO y Obras públicas realizó la instalación de vallas (triple vallado) que delimiten la zona; a modo de evitar que las personas se acerquen a la zona afectada.
En las próximas horas, el Gobierno de la Provincia de Corrientes dispondrá la colocación de un cerco perimetral de seguridad e inmediatamente iniciará trabajos similares a los que ya se vienen ejecutando en el otro sector comprometido de la costanera con el volcado de material basáltico, a fin de evitar el avance erosivo de las aguas.