info@goyaennoticias.com.ar

Provinciales

Piden la inconstitucionalidad de la Ley del Aborto en Corrientes

Dr. José Navazo Golvano contó que presentó ante el Juzgado Civil y comercial N° 4 un amparo solicitando la inconstitucionalidad de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. “La presentación la realicé en representación de los internos de la Unidad Penal N°1 y as internas que se encuentra en la Unidad Penal N°3 del Instituto Pelletier, ellos fueron los que solicitaron mi intervención como patrocínate de la presente causa”, indicó.
Ante la ley denominada de interrupción voluntaria del embarazo, que califica como eufemismo de «aborto libre», aprobada en diciembre del 2020 por ambas cámaras del Congreso y promulgada el 14 de enero de 2021 por el presidente de la Nación, el Dr. José Navazo Golvano reclama por la defensa de la vida del niño por nacer, y la inconstitucionalidad de la ley 27.610.
Al ser consultado sobre en representación de quiénes presentó el amparo o si lo hizo de oficio el letrado respondió “la presentación la realicé en representación de los internos de la Unidad Penal N°1 y as internas que se encuentra en la Unidad Penal N°3 del Instituto Pelletier, ellos fueron los que solicitaron mi intervención como patrocínate de la presente causa”,
En cuanto a en que argumento se basa para solicitar la inconstitucionalidad de la Ley de Aborto el Dr. Navazo Golvano explicó “porque nuestra constitución cuando se modifica en 1994 y con los tratados internacionales es claro que el derecho a la vida es desde la concepción, no se puede interrumpir así es la vida del ser humano”.
A lo que agregó “si uno quiere sacar la ley que salió tiene que modificar la Constitución y ahí podrán sacar esta ley, el que no ve a derecho es porque es ciego, en México están por modificar la constitución para agregar la Ley de interrupción voluntaria del embarazo”.
Sobre los motivos que lo llevaron a presentar el pedido en un juzgado provincial y no federal manifestó “la Constitución de Corrientes nos habilita, el artículo 112 de la Constitución Nacional le da facultad a las provincias y la Constitución de Corrientes también protege al niño por nacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *