info@goyaennoticias.com.ar

Nacionales

Jujuy adelanta las vacaciones de invierno y lanza un plan para volver a clases presenciales

El receso comenzará este fin de semana. Luego los estudiantes volverán a las aulas de manera escalonada. Sería la primera provincia en retomar las clases presenciales.

Jujuy va camino a convertirse en la primera provincia del país en reabrir las escuelas, tras registrar más de 50 días sin casos locales de coronavirus. El gobernador Gerardo Morales anunció este martes a la noche que adelantan las vacaciones de invierno y las clases presenciales se retomarán el 15 de junio, de manera escalonada y bajo distintas modalidades, entre ellas que los alumnos concurran una vez por semana para recibir contenidos de apoyo complementarios a la enseñanza remota.

El programa, a presentarse este miércoles para su autorización por parte del Gobierno nacional, implicará el adelantamiento del receso escolar de invierno desde este fin de semana, explicó Morales al realizar el anuncio en el marco de un nuevo informe del Comité de Emergencia provincial. El gobernador también lo comunicó por Twitter, donde detalló las distintas fases del plan.

«Desde el lunes que viene los docentes van a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades», sostuvo el mandatario jujeño al mencionar que este miércoles firmará el decreto para adelantar las vacaciones de invierno.

Además, explicó que luego del receso la idea es «convertir a las escuelas en centros de apoyo» y que los alumnos asistan a las aulas como complemento de lo que seguirá siendo la modalidad principal de educarse en sus hogares.

Agregó que el plan abarcará solo a los estudiantes del nivel primario y secundario, y será de cumplimiento «voluntario», para «revisar y ver cómo va el proceso de enseñanza y hacer los reajustes necesarios».

Morales decidió avanzar con la reapertura de clases porque su distrito sigue «sin circulación local» de coronavirus. La provincia llevaba hasta el martes 54 días sin contagios comunitarios. Sí se registró este lunes un caso «importado», de un hombre de 40 años con residencia en la provincia de Buenos Aires, pero no modificó la situación epidemiológica porque ingresó infectado desde Perú y fue aislado en la frontera. El último fin de semana, en Jujuy ya se reactivó el turismo interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *