info@goyaennoticias.com.ar

Provinciales

Frente de Todos propone crear un Programa de Acceso a la Vivienda para trabajadores de la Salud

Diputados Provinciales del Frente de Todos Corrientes presentaron la iniciativa para que desde el Estado Provincial se generen condiciones de acceso a la vivienda digna para agentes sanitarios del sistema público. Los legisladores proponen que el Ejecutivo Provincial disponga lotes con servicios para la construcción de casas y que se incluyan créditos a tasas bajas o subsidios para la adquisición de las viviendas; como reconocimiento al esfuerzo realizados por las y los trabajadores de Salud en la pandemia.

 

El bloque de Diputados Provinciales del Frente de Todos Corrientes presentó un proyecto de ley para crear un Programa de Acceso a la Vivienda Digna destinado a los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública de Corrientes. La iniciativa es autoría del legislador Marcos Bassi y acompañada por sus pares del bloque Marcos Otaño, Miguel Arias, Alicia Meixner, Félix Pacayut, César “Tatin” Acevedo y José Mórtola.El proyecto busca que el Estado provincial genere las condiciones necesarias para que agentes de la Salud Pública accedan a sus propias viviendas, como reconocimiento al esfuerzo que están realizando para enfrentar la pandemia en la primera línea de batalla y como medida para abordar la crisis habitacional existente en Corrientes.
La iniciativa tiene como eje central reconocer la labor que realizan los trabajadores de la salud, un escalafón esencial evidenciado por la pandemia del Covid-19; también se considerarán prioritarias las situaciones de vulnerabilidad de los agentes.
Establece que el programa sea ejecutado a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y que el Estado Provincial sea el encargado de disponer tierras urbanizadas (con servicios) para destinarlos a loteos y fraccionamientos.
Además propone crear líneas de subsidios y créditos a tasas accesibles para que los beneficiarios puedan adquirir inmuebles y construir viviendas en otros terrenos que no se encuentren en los loteos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *