info@goyaennoticias.com.ar

Locales Opiniones

El juego infantil de las encuestas TRUCHAS.

Difunden supuesta encuesta, TRUCHA como sus difusores. Aun piensan que confundiendo van a generar votos a favor de la oposición. Subestiman al electorado dejando ver su hilacha.

Un medio ultra K, difunde una encuesta apócrifa, que supuestamente fue “filtrada” por una encuestadora NN o KK, dando a entender que una medición realizada por la UCR fue pasada por radicales a un medio ultra Kirchnerista.

Pero la desinteligencia cae por su propio peso, y en una intención de perjudicar al Intendente actual, logran elevarlo, por qué, así como muestra el gráfico publicado, al mismo tiempo que hablan de Vilas y Martínez, de manera contradictoria se muestra dos gráficas de Osella en donde su imagen está por encima de 50% positiva.

Los que nos dedicamos a las mediciones, sabemos que existen ciertos estándares en el diseño de las gráficas, existiendo además una fórmula que puede garantizar la valides o no de una medición. La empresa que nombran no existe, los colores de los gráficos no representan los estándares de estadísticas, no se especifica tamaño de la muestra, target, geolocalización ni margen de error.

Por otra parte, la medición cualitativa realizada por PPI (próximamente a publicar), demuestra que Cristian Vilas y  Martínez, poseen un alto porcentaje de imagen negativa, por relacionarlos a ambos en sus respectivas gestiones, siendo tanto el IPT como el Hospital Zonal, dos sectores llenos de polémicas y descontentos.

Es notorio que la encuesta filtrada no revele datos de la oposición, ni los nombres de las personas medidas, al parecer esa hoja del filtrado se perdió.

Es risorio esta artimaña típica de empíricos que se quieren dedicar a la asesoría política, y mucho más risoriamente preocupante, es que reciban apoyo de funcionarios políticos que desvían dinero para pautar en este medio que, mezcla la obsecuencia a los corruptos con un tabloide de política.

La oposición hasta el momento no posee candidatos medibles. Ninguno que este en la actividad política que haya manifestado su intención a la intendencia; el oficialismo por otra parte tampoco dejó clara su grilla de aspirantes a la intendencia.

Los que conocen a la UCR sabrán, que las decisiones partidarias llevan acarreadas un montón de valores más. La toma de decisiones, no se sustentan por encuestas cuantitativas únicamente.

Se sabe también que el PJ posee una tremenda interna generando la migración de sus afiliados, por ende, tampoco es tiempo de mediciones.

Queda a la vista el infantil juego político de quienes aspiran a la intendencia, esta es la manera que intentaran manejar una gestión, con mentiras, papeles dibujados e informes truchos.

Es muy simple sacar conclusiones pues “Dime con quien andas y te diré quién eres”.

Fuente: PPI (Politicaparainteligentes.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *