info@goyaennoticias.com.ar

Nacionales

Durante la cuarentena, 55 mujeres fueron asesinadas en Argentina

El Observatorio de las Violencias de Género «Ahora Que Sí Nos Ven», publicó la escalofriante cifra de víctimas de femicidio en Argentina, desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena, hasta el este domingo 24 de mayo. En total, fueron 55 mujeres asesinadas, en la mayoría de los casos, mientras se encontraban dentro de sus casas.

En esos 65 días de cuarentena, 3 de cada 4 femicidios ocurrió en la vivienda de la propia víctima, y el 84% de los casos fue dentro de una casa. Los femicidas fueron el 68% de los casos, parejas o ex parejas de las víctimas.
Otro dato que reveló el Observatorio indicó que una de cada cuatro mujeres había realizado una denuncia previa o contaba con una medida judicial. «Esto deja expuesto a un Poder Judicial ineficaz ante la violencia machista. Exigimos la actuación con celeridad y perspectiva de género al recibir una denuncia, que se tomen medidas que protejan y prevengan las violencias y controlar que éstas se cumplan efectivamente», indicó el Observatorio en su comunicado.

Vale recordar que las personas que son víctimas de violencia de género pueden salir de sus domicilios durante la cuarentena para pedir ayuda o denunciar a su agresor, incluso con sus hijos y, si lo desean, acompañadas por una persona.

Incluso, pueden solicitar ayuda a la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas, todos los días del año, o comunicarse por mensaje de WhatsApp a los números: 1127716463 – 1127759047/48.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *