info@goyaennoticias.com.ar

Provinciales

Cruz de los Milagros: La localidad de Corrientes donde más del 10 por ciento de su población tiene coronavirus

La localidad de Cruz de los Milagros, en el departamento de Lavalle, la segunda ola de la pandemia golpea fuerte. Al día de ayer había 33 casos activos, y de acuerdo a la estimación de su población, más del 10% de la misma tendría el virus. La intendente Roxana Gómez también tiene el virus.
La localidad de Cruz de los Milagros se encuentra en Fase 3 y con cerca de un centenar de casos activos de Covid-19 de los cuales 33 fueron detectados ayer.
«Nosotros creemos que se van a ir reduciendo la cantidad de casos, dado que ya se contagiaron todos los nexos que pudieron haber surgido de los primeros infectados «, dijo la intendente Roxana Gómez, quien también se contagio por Covid 19 y permanece aislada.
La población está prácticamente cercada. Vale destacar que Cruz de los Milagros tiene directa relación comercial-social con localidades tales como Goya, Lavalle y Santa Lucía.
Gómez, asilada en su casa por dar positivo d Covid-19, comentó que “ayer fui testeada y el resultado fue positivo aunque me siento bien y hasta el momento no presento ningún síntoma”.
Sobre la trazabilidad de los casos destacó que “se está trabajando en ello, porque hay muchos casos diferentes a los primeros que se dieron que fue de gente que comercializa sus productos en ciudades cercanas como Santa Lucia, Goya o Bella Vista”.
En este sentido explicó que “los casos que surgieron ahora tiene que ver con los primeros de la semana pasada: son de familias que estaban aisladas por tener algunos de sus integrantes Covid-19 hace 15 días atrás”.
Destacó que de todos los casos surgidos en Cruz de los Milagros “solo se debió derivar dos al hospital de Campaña y afortunadamente uno de ellos hoy precisamente fue dado de alta”.
Sobre el estado de la gente hoy en la localidad sostuvo que “está con miedo, se cuida mucho y no es para menos con la cantidad de casos que se dieron. Además la Policía está trabajando intensamente haciendo cumplir las normas a ese respecto”.
Consultada sobre como coordina el trabajo en la localidad ante su aislamiento, Gómez señaló, “afortunadamente me acompaña un equipo y hay gente que está trabajando en ello y se encuentra bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *