info@goyaennoticias.com.ar

Provinciales

Corrientes: Con los centros de testeos ya se detectaron más de 12 mil casos del nuevo coronavirus

En la Ciudad de Corrientes se registraron 12.778 contagios de covid-19 en los últimos tres meses, lapso de tiempo en el que comenzaron a funcionar los Cetep. Febrero promedia cerca de tres muertes por día a causa de la enfermedad.
A tres meses de su puesta en funcionamiento, con los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) se detectaron más de 12 mil casos de covid-19 en la Ciudad de Corrientes. En tanto, ayer se produjo la muerte de otros tres pacientes con la enfermedad en la provincia, con lo cual la cifra de fallecimientos se elevó a 412, con un promedio de casi tres decesos por día en lo que va de febrero.
Tras haberse declarado la circulación comunitaria del nuevo coronavirus en Capital, el Gobierno provincial puso en marcha la realización de testeos masivos en la ciudad desde el pasado 16 de noviembre. Los denominados Cetep han realizado una labor diaria en lo que respecta a la detección de casos para su posterior aislamiento, de manera de evitar la propagación de la enfermedad. De igual forma, vale aclarar que funcionan cerca de la mitad de las más de 30 postas de hisopados, ya que van alternando cada 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *