Fue abandonada por su padre luego de la muerte de su madre a causa de un cáncer, en 2019. Ingresó a un hospital salteño desnutrida, deshidratada y ciega. Estuvo nueve meses internada y había presentado grandes mejorías.

Zaira, una nena de 12 años de la comunidad Wichi de la provincia de Salta falleció después de haber sido víctima del abandono, el hambre, la soledad y la depresión. La niña de Misión Chaqueña había quedado huérfana hace tres años y fue hallada gravemente desnutrida.

Pese a estar varios meses internada y presentando grandes mejorías, Zaira -que fue abandonada por su padre junto a sus hermanos luego de la muerte de su madre a causa de un cáncer, en 2019- falleció el viernes 9 de diciembre. 

«Era una nena llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla», había contado Diana Ferreyra, una amiga de la madre de Zaira, que viralizó el caso.

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *