La imagen que estuvo durante 37 años en la catedral castrense de Gran Bretaña, y que acompañó a los soldados en Malvinas durante la guerra, llegará a nuestra ciudad el próximo domingo. Será recibida en la Iglesia Catedral y celebraran la santa misa a las 10:30. Se invita a la feligresía goyana a recibir la sagrada imagen. Fueron invitadas las fuerzas armadas y de seguridad y la ciudadanía en general.
Esa imagen llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos. Finalizada la guerra quedó en manos de los ingleses, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.
Los trámites para la recuperación de la imagen se iniciaron cuando el dirigente laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo «La Fe del Centurión», de la diócesis de Quilmes, conoció en un artículo periodístico el lugar donde se encontraba aquella Virgen de Luján.
A partir de ese momento, comenzaron con los trámites que culminó cuando el papa Francisco, el miércoles 30 de octubre bendijo la imagen que regresó a la Argentina, y la réplica que el obispo castrense argentino, monseñor Santiago Olivera, entregó a su par inglés, monseñor Mason.