Copyright 2019 - Custom text here

Adolescente correntina fue violada y torturada por una red de trata

La menor sufrió un ‘ablande’ con violaciones varias, cortes con vidrios ca­lientes, golpes con alambres de púa, patadas en las costi­llas.

Lo manifestó el jefe de Delegación Chajarí de la Po­licía Federal Argentina, que rescató a la adolescente do­miciliada en la localidad de Concepción, que había sido captada por una red de trata de personas con fines de ex­plotación sexual.

La menor de 15 años fue captada en la localidad de Concepción. Fue lleva­da a Concordia, donde en una vivien­da pasó por el “ablande”.


El funcio­nario declaró a un medio que el período de “ablande” es un clásico en todos los países y puede durar días. La vícti­ma se resiste y los tratantes la amansan con golpes, ame­nazas, hambreo, sed, drogas.

El comisario Marcelo Baer explicó el procedimiento que comenzó en la noche del pasado viernes en la Ruta 2 y 14 en el arco de ingreso a Chajarí. “Vimos que este vehículo venía circulando y había ingresado a la ciudad de Chajarí y salió rápida­mente porque iba a cargar combustible, el personal de prevención lo paró constatar identidad, documentación y se informó que en el auto­móvil había dos mayores de edad y una menor que no te­nían relación, por lo que es­tábamos ante una irregulari­dad. Damos intervención al Juzgado de Concepción del Uruguay ya que estábamos ante una posible víctima de trata, que se trasladaba des­de Misiones a la ciudad de Concordia”.

Primero, personal del Copnaf del Departamento Federación dio protección a la víctima. Y se inició “una investigación criminal para establecer quiénes eran las personas que estaban en contacto y a quien sería en­tregada”.

En este sentido el comi­sario Baer dijo: “La chica es oriunda de la localidad de Concepción, Corrientes y pudimos dar con algunos fa­miliares de ella que estaban preocupados por su situa­ción, que estaban preocu­pados porque no se la veía más”.

Y agregó que “es de una familia numerosa y algunos de ellos se habían acercado a las autoridades locales para pedir por el paradero de la menor”.

A partir de allí “iniciamos investigaciones en Concor­dia y en Concepción y pu­dimos dar con las personas con las que estuvo la joven, la que contrató el remís y la que estaba en Corrientes que la había captado y entre­gado a este hombre”.

Se realizaron cuatro procedimientos en Con­cordia, y en Concepción donde se detuvo al entre­gador, a una mujer que quedó supeditada a la causa. En total quedaron cuatro hombres deteni­dos, los cuales prestaron declaración el lunes en la mañana en el Juzgado Fe­deral de Concepción del Uruguay.

0
0
0
s2smodern
f t g m