Copyright 2019 - Custom text here

Alpargatas puso en venta la planta de Bella Vista donde trabajan 350 operarios

La coyuntura socioeco­nómica empujó al abismo a centenares de fábricas de todo el país. En Corrientes la Hilandería Alpargatas, en Bella Vista, está atravesando un profundo proceso de crisis.

Tanto es así que la planta se puso en venta desde inicio de este año.

La noticia llegó de la dirigencia gremial, indican que “no hay mayores detalles”. Las fábricas de Catamarca y La Pampa cerraron el año pasado.

Así lo confió a NORTE de Corrientes el delegado gremial de los trabajadores de Alpargatas en Bella Vista, Roberto Vandecaveye: “La planta está en venta desde inicios de este año, el martes vinieron unos empresarios porteños, interesados en comprarla, y recorrieron las instalaciones. Pero no tenemos mayor información oficial”, enfatizó el sindicalista nucleado en la Asociación Obrera Textil.

En este contexto, es de destacar que la fábrica está en actividad con 370 operarios, un reducido número ya que el año pasado fueron despedidos 68 y otros 25 empleados abandonaron la planta por retiro voluntario. Hoy la textil está trabajando al 60% de su producción, debido a la caída del consumo interno y la falta de pedidos. “Desde la dirigencia gremial, solo queremos que si se produce la venta, que sea para el bien de los empleados, ya que la incertidumbre laboral tiene en vilo a los trabajadores. Aunque nos garantizaron que todo junio tenemos asegurado el puesto de trabajo, pero después no sabemos qué puede pasar”, remarcó Vandecaveye a este matutino.

“No tenemos mayores detalles de la venta de la planta, tenemos conocimiento de que va a cambiar de dueño por la crisis, ya que no se puede sostener más la situación económica, porque mermó mucho la productividad. Ahora la planta está produciendo a un 60%, aumentó un poco de hace un mes que estaba en 30%. Son todos por pedidos del mercado interno”, contó. Teniendo en cuenta que la fábrica Alpargatas produce los hilos para confeccionar la tela de jean.

“Los 370 empleados que tiene la fábrica vienen cobrando a término los sueldos, pero continúan en jornada laboral reducida. Solo de lunes a viernes en tres turnos. Los fines de semana no”, aclaró el gremialista, que describió un panorama poco alentador en el sector. Ya que advirtió: “Hay temor de que se venda la planta y todos los trabajadores queden sin su fuente laboral. Aunque no nos comunicaron nada oficial desde la patronal. El temor está instalado”, contó.

Ante la noticia surgen varios interrogantes ¿Quiénes son los interesados en comprar la planta? ¿Cuánto piden por ella? pero el más importante, ¿Qué pasará con los empleados, continuarán trabajando con los otros dueños? Al respecto Vandecaveye dijo que aún desconocen estos cuestionamientos.

0
0
0
s2smodern
f t g m