Copyright 2019 - Custom text here

"Queremos que lleven a los chicos al colegio con tranquilidad"

Director general de Seguridad y Prevención del Delito, de la Policía de Corrientes, el Comisario Mayor Cesar Osmar Fernández, dialogó con este medio sobre el programa “Camino Seguro”. “Queremos que los vecinos lleven a los chicos con tranquilidad a los establecimientos educativos”, expresó.

En el patio de la Escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde” se llevó a cabo esta mañana la presentación del programa “Camino Seguro”, un plan que se diseñó con motivo del inicio del ciclo lectivo 2019 y que se puso en marcha desde la semana pasada y hoy fue presentado oficialmente por los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Educación Susana Benítez.

“Se armaron unos corredores de seguridad donde la policía va a volcar todos su potencial, con más de 100 vehículos y efectivos. El objetivo es que existan corredores seguros para llevar tranquilidad al vecino que trascurre con los chicos a los establecimientos educativos”, explicó el Comisario Mayor Cesar Osmar Fernández, a Radio Sudamericana.

“Cada comisaria jurisdiccional tendrá a cargo no más 2 o 3 colegios, las avenidas principales tendrán patrullaje permanente y armamos cinco circuitos de camino seguro en base a problemáticas de años anteriores, como fue la muerte de un estudiante en el barrio Aldana, eso sería un corredor seguro. Otro corredor seguro seria la Avenida Libertad hacia el campus universitario, también por calle Lavalle (desde costa sur hasta La Rioja donde hay varios colegios). Otro sería la Costanera sur y norte”, agregó.

“Donde se necesite la presencia policial ahí vamos a estar, esa es la directiva del jefe de policía. Vamos a hacer un grupo de whatsapp con todos los directivos de los establecimientos divididos en cuatro sectores para tener comunicación fluida sobre los problemas que existen.

“Es una idea que Nación, del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. La seguridad lo hacemos entre todos, no depende sólo de la policía sino también del tutor, del alumno, el vecino y eso es importante”.

0
0
0
s2smodern
f t g m