Copyright 2019 - Custom text here

Por el aumento del gas en garrafa, podrían sancionar a tres distribuidoras en Corrientes

El 2 de enero aumentó 40% el gas en garrafa en distribuidoras de la ciudad y, por lo tanto, también en negocios barriales. Si bien estaba previsto este incremento, aún no estaría firmada la resolución que habilita la suba.

Por ello, desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes labraron actas a tres, de cinco empresas, que estarían vendiendo el tubo con precio injustificado.

Inspectores de la Subsecretaría de Comercio constataron que sólo dos, de cinco empresas, mantuvieron sus precios. Sería injustificado porque aún no está la resolución firmada que permite la suba.

Garrafas: En algunos barrios, los tubos de gas de 10 kilos cuestan más de $350, subió un 40% y esto significa unos $100 más. 

“En el día de ayer (por el martes) terminamos los relevamientos y se realizaron tres actas de inspección, en las que se constató la suba sin estar justificada. Más allá de que existe un acuerdo, no hay una resolución firme que lo avale. De las cinco que controlamos, sólo dos mantuvieron su precio”, señaló a El Litoral el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. 
En este sentido, agregó que “a las empresas que no subieron el costo, sólo se les labró un acta donde consta la inspección, estas fueron YPF y Simo Gas”. “Las que sí aumentaron tienen, a partir de la fecha del control, diez días para hacer su descargo y tratar de justificar este incremento”, comentó. 
“La sanción es una multa que refiere al pago de un monto determinado. Eso se dará en el caso de que estén incumpliendo, luego de darles lugar a que expliquen porqué aumentaron”, explicó y aclaró que “hay varios pasos que se deben seguir antes de la sanción, si correspondiera la misma”. 
A la vez, remarcó que seguirán con los controles. Respecto a la posibilidad de que estas empresas bajen el costo, explicó que “si mantienen este precio, tienen la posibilidad de ser nuevamente sancionadas, siempre y cuando el aumento sea injustificado”. 
“Hay mucho desconcierto, pero esto sucede en todo el país. Hasta el momento no hemos recibido quejas de vecinos”, comentó Ahmar. 
Cabe recordar que en el primer día hábil del año subió el precio del gas en garrafa un 40% y en comercios barriales los tubos de 10 kilos se venden a más de $350. Algunos vendedores consultados comentaron que fue un aumento imprevisto y que muchos clientes se encuentran con un tubo $100 más caro de lo que compraban días atrás.

0
0
0
s2smodern
f t g m