Copyright 2018 - Custom text here

Corrientes entre una de las provincias del NEA con más femicidios ocurridos en el 2018

A poco más de un mes que termine el año, en la provincia ya se registraron diez casos de muertes a causa de la violencia machista, entre ellos uno vinculado.

Del total, cinco de los femicidas se quitaron la vida después del hecho. En Chaco con otro caso ocurrido ayer, la cifra llegó a ser la misma. 


A apenas dos días del 2018, la violencia machista se cobraba su primera víctima en Corrientes: Irina López, una joven de 15 años que falleció tras sufrir una feroz violación en un inquilinato del barrio San Marcos.

Desde ese entonces, el número de víctimas siguió creciendo hasta actualmente llegar a un total de diez. En este total hay un femicidio vinculado ocurrido el pasado 16 de julio en el estacionamiento del supermercado Impulso donde Miguel Ángel Falcione asesinó a Mario Bordessono. Este último mantenía una relación con la ex pareja de Falcione. El femicidio vinculado es un término utilizado en los homicidios cometidos por un hombre contra alguien que mantiene un vínculo que puede ser familiar o afectivo con la mujer con el fin de darle un “castigo”o dañarla psicológicamente.

La última muerte de una mujer sucedió el pasado 28 de octubre en la localidad correntina de Sauce, el femicida ya tenía una causa por haber intentado matar a una ex pareja.

Este total de femicidios, faltando un poco más de un mes para que se termine el año, ya superó los nueve ocurridos durante el 2017.

Haciendo un repaso por las estadísticas de las provincias del nordeste argentino, Corrientes se encuentra en el mismo lugar que la provincia vecina del Chaco que ayer contó una nueva víctima, unaadolescente de 16 añosque fue asesinada por su novio en Villa Río Bermejito.

Según los datos recogidos por el “Observatorio de Violencia de Genero Luisa Bautista” de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, desde enero ocurrieron diez muertes de mujeres en manos de hombres. De ese total, tres eran parte de comunidades originarias. También hubieron otros dos casos de chaqueñas que fueron asesinadas en otras provincias, una en Misiones y la otra en Santa Fe. 

0
0
0
s2smodern
f t g m