Copyright 2018 - Custom text here

Empresarios advierten que "es muy difícil pagar un bono de $5000” en Corrientes

El presidente de la FeCorr, Gustavo Ingaramo, expresó en declaraciones a la prensa que “vemos difícil el pago de bono de 5 mil pesos porque la situación es muy complicada en la región”.


“Para el sector privado sería muy difícil para las empresas de la región cumplir, por eso queremos ver el decreto, estamos con serios problemas financieros, hay una baja de venta muy importante, aún más que en centros nacionales”, señaló el empresario.
En tanto, sobre los términos en que se aplicaría el beneficio para los trabajadores señaló que “estamos expectantes esperando los términos del decreto nacional”

Respecto de la situación empresarial el dirigente del sector señaló que “no se puede acceder al crédito porque las tasas de financiamiento son muy altas, por eso estamos esperando los términos del decreto para ver si se permite flexibilizarlo en diálogo con los respectivos gremios de actividades porque hay paritarias que se han ajustado últimamente, que hay que cumplirlas”.
“Se hablaba de que habría que flexibilizar algunas cosas para asistir a las empresas con dificultades financieras, con regímenes de fuerza laboral. Lo primero que tenemos que tener en claro es que el sector laboral, el trabajo ha sufrido este incremento, no significa que pierda legitimidad el reclamo, pero la patronal no está en condiciones de afrontarlo”, señaló.

En ese mismo sentido, Ingaramo consideró que “están planteando pagarlo los primeros días de diciembre, supongo, con el pago del sueldo de noviembre, pero no va a cambiar la situación para diciembre. Si no hay medidas para flexibilizar el pago y que los gremios negocien un régimen de pago, sería imposible”.

Por último, Ingaramo remarcó sobre la situación económica que “la caída en Corrientes es mayor a los números nacionales”.

0
0
0
s2smodern
f t g m