Copyright 2018 - Custom text here

Hay casi 400 evacuados en la provincia

Más de 380 personas permanecen evacuadas en la provincia desde el viernes debido a las inundaciones causadas por un temporal de lluvia y tormentas. San Luis del Palmar y Paso de la Patria son las localidades más afectadas.


En San Luis del Palmar casi 340 personas permanecen en instituciones, con asistencia de la Municipalidad y el Gobierno Provincial, tras el desborde de un curso de agua interno que desemboca en el rio Riachuelo, actualmente en crecida. Asimismo en Paso de la Patria, hay un total de 45 personas en centros municipales, por el ingreso de agua a sus viviendas.

“En San Luis el desborde de un riacho interno afectó casas de distintos puntos de la ciudad”, especificó Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia. El fenómeno meteorológico se desplazó desde el noreste de la provincia, con un alerta que fue emitido por el servicio climático oficial y se levantó el dia de ayer.

En Paso de la Patria, bomberos voluntarios, en conjunto con el Intendente suspendido Osnaghi y el equipo de la Municipalidad recorrienron los barrios mas afectados. Hay al menos 4 bombas trabajando para desagotar los lugares con más agua acumulada. La ruta 98 (el camino viejo) esta CLAUSURADA. El nivel de agua superó a la ruta, y un puente cedió.

0
0
0
s2smodern
f t g m