Copyright 2019 - Custom text here

Allanaron la casa de Mario Teruel de Los Nocheros

Durante el operativo, que también estuvo impulsado por una nueva denuncia por abuso sexual contra el acusado, encontraron plantas de marihuana.

Durante la mañana de este miércoles, la policía de la provincia de Salta allanó la casa del integrante del grupo folclórico Los Nocheros Mario Teruel en el marco de la causa por abuso sexual contra su hijo, Lautaro Teruel (26), quien está detenido con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal.

El procedimiento fue autorizado por la titular del Juzgado de Garantías de 7° Nominación, María Edith Rodríguez, y encabezado por el doctor Sergio Federico Obeid, de la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 y a cargo de la investigación.

En la propiedad, que está ubicada en el barrio El Carmen, vive Mario Teruel y su familia, incluido hasta hace unos días el propio Lautaro. La defensa del detenido había pedido que su cliente cumpliera el arresto preventivo en dicho domicilio, pero la solicitud fue denegada, por lo cual hoy continúa alojado en la Alcaldía Judicial.

Fuentes de la investigación apuntaron a este medio que durante el operativo, el fiscal Obeid observó de manera casual plantas de marihuana, por lo que dio lugar a la intervención del fiscal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar).

Las plantas, que fueron secuestradas, estaban en una habitación acondicionada con varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado. Al margen, incautó otros elementos que servirán para averiguaciones de la causa.

El caso se inició a partir de la denuncia de una mujer que aseguró que Lautaro abusó de su hija -que hoy tiene 17– en reiteradas ocasiones cuando la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar. En total, fueron cuatro episodios: dos hechos de exhibiciones obscenas agravadas y otros dos de abuso sexual con acceso carnal, según comunicó el Ministerio Público Fiscal de Salta. Por entonces, la adolescente tenía 10 años.

Pese a que los investigadores se manejaron con cierto secretismo, con el correr de los días fueron saliendo a la luz distintos audios de conversaciones que Lautaro mantuvo con la presunta víctima. En ellos, él admitía los hechos y le pedía disculpas a la menor.

Uno de los primeros fragmentos dura poco más de nueve minutos. "Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja' porque se lo merece. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", se le escucha decir a Lautaro en una suerte de monólogo culposo.

Luego, se difundió una nueva grabación secreta en la que el detenido afirma: "Ahora veo nenitas y no me pasa nada, (pero) si tengo dudas, le digo a mi viejo 'ayudame'". "¿Tus viejos saben?", indaga en el audio la joven que fue víctima de sus abusos. "Sí -responde el acusado-, porque tu abuela me dijo: 'Tenés que hablar con tu papá'. Y tiene razón, fue como dos días después de nuestra charla".

0
0
0
s2smodern
f t g m