Copyright 2019 - Custom text here

Atacan a la testigo que dijo haber visto a María

Julia Leal aseguró que vio a la diseñadora en 2013 en Salta y denunció que policías explotaban a mujeres como esclavas sexuales.

 

La mujer que denunció una red de trata en el marco de la desaparición de María Cash fue atacada por dos hombres que le grabaron en la espalda el signo pesos con un cuchillo. La víctima fue encontrada por un amigo que la ayudó a escapar.
Se trata de Julia Leal, sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán. En mayo del año pasado denunció que su ex pareja, un agente del Servicio Penitenciario Federal, formaba parte de esa red que habría mantenido secuestrada a María Cash en una casa de Campo Quijano.
Según trascendió en un medio salteño, Martín, un conocido de la mujer relató que la encontró a Leal “mientras forcejeaba con dos hombres y en un estado de crisis”. “Al verme los hombres se subieron a un Chevrolet Corsa de color negro y se fueron”, agregó.
Leal ingresó al hospital San Bernardo con moretones en el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda, con una especie de mensaje con el apellido de Cash y el signo pesos.
Por el caso intervinieron Organizaciones No Gubernamentales a nivel nacional, la Subsecretaría de Asistencia Integral a la Víctima de Delito y la Justicia local.
José Daniel Gonzales, representante de la Secretaría de Asistencia Integral a la Víctima de Delito se refirió al estado de salud de la víctima al asegurar que desde el hospital detallaron que “está contenida y descansando”.
La página de Facebook “Mesa Nacional por Julia Leal” publicó: “Responsabilizamos al gobierno y a la Justicia de Salta por el secuestro, las torturas y golpes que recibió Julia Leal, y por lo que le pueda suceder, ya que no se está garantizando su correcta protección como denunciante. ¡Justicia por Julia Leal!”.
Leal denunció a su ex pareja, Martín Altieri, un agente del Servicio Penitenciario Federal por hechos de violencia y trata de personas. Hace aproximadamente dos meses, la testigo fue detenida en Tucumán sin explicación y fue liberada al poco tiempo ante las evidentes irregularidades.
En ese entonces, sus familiares denunciaron que “sufrió todo tipo de maltratos y no nos dejaban verla”. Además, relataron que no es la primera vez que es víctima de violencia ya que una noche, al salir de su casa, fue atacada por dos hombres que la golpearon y le dejaron una inscripción en su abdomen: “El macho siempre gana”.
En la actualidad Julia está en una disputa legal con su esposo por la tenencia compartida de sus hijos, que ahora están al cuidado de su padre. 
La joven diseñadora desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares.

0
0
0
s2smodern
f t g m