Copyright 2019 - Custom text here

Argentina volvió a liderar el ránking de endeudamiento en la región y duplica el promedio

La deuda pública acumulada en América Latina llegó en 2018 al 41% del PBI regional impulsada principalmente por el vertiginoso proceso de endeudamiento encarado por la Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.


Así se desprende del "Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe" que presentó días atrás la Cepal. De acuerdo con dicho documento, "a nivel países se destaca el caso de la Argentina que incrementó su nivel de endeudamiento sobre 20 puntos porcentuales del PBI entre 2017 y el segundo trimestres de 2018".

Este informe, que tiene en cuenta sólo el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) cifró, en la primera mitad del año pasado, el nivel de endeudamiento de la Argentina en 77,4% de su PBI, casi del doble del promedio regional.

Además de ser el país más endeudado de la región es también el que en los últimos tres años, y en especial el último, se endeudó a mayor velocidad. Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada el nivel de endeudamiento casi se duplicó. Según la Cepal pasó del 53,3% del PBI a fines de 2015 al 77,4% a mediados de 2018 y al 86% en diciembre del año pasado según los datos del Observatorio de la Deuda del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA).

0
0
0
s2smodern
f t g m