Copyright 2019 - Custom text here

El expresidente se encuentra desde el martes en el Hospital Austral de Pilar

El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa continúa en terapia intensiva en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar, donde fue internado el fin de semana debido a un cuadro de bronquitis que agravó sus problemas cardíacos.

Según trascendió se encuentra en grave estado. Cuando ingresó a la institución le realizaron tres stents. 

En un principio trascendió que la internación había sido el martes, pero finalmente el entorno del expresidente sostuvo que lo hospitalizaron el fin de semana por una bronquitis que complicó sus problemas cardíacos. De la Rúa pasó la celebración por el Año Nuevo en la clínica.

La última vez que se lo vio al exjefe de Estado en público había sido el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 en el Teatro Colón.

En 2018, el ex presidente había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo. Sin embargo, los problemas cardíacos para De la Rúa habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otros antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

De la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de la grave crisis social, económica y política.

0
0
0
s2smodern
f t g m