Copyright 2018 - Custom text here

El Gobierno oficializó el reglamento para que la policía pueda disparar con armas de fuego a una persona que huye

Se había anunciado en la antesala del G20 como una medida de fortalecer la seguridad desplegada en la cumbre pero Mauricio Macri oficializó a través del boletín la creación del "Reglamento General para el empleo de armas de fuego" por parte de todas las fuerzas de Seguridad.

Así los efectivos tendrán vía libre para disparar si consideran que la persona "presenta un peligro".


El Boletín Oficial del lunes oficializó la resolución del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich en el que se crea un nuevo Reglamento General para el empleo de armas de fuego" por parte de las fuerzas de Seguridad. Para tomar dicha determinación la ministra se faculta a si misma "la conducción política del esfuerzo nacional de policía".

"Resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en su conjunto y de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, cuando se encuentren en una situación de peligro inminente, como así también velar por la protección de los derechos fundamentales de todas las personas", decreta la resolución 956/2018.

En la publicación reafirman que "la actividad policial requiere actualizar los criterios de acción vigentes en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, atento a la particularidad y gravedad de los delitos en los que tienen que actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos" y aclara que el accionar debe estar "en consonancia con las normas supra legales que prohíben la tortura, los tratos crueles o denigrantes o ultrajes a la dignidad personal".

En el artículo 2, Bullrich resuelver derogar "toda disposición o normativa contraria a la presente medida dictada en jurisdicción del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la GENDARMERÍA NACIONAL, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA".

0
0
0
s2smodern
f t g m