Copyright 2018 - Custom text here

En Sáenz Peña rellenaron las calles con escombros del cementerio

Lo impensado ocurrió días atrás en el Municipio de Saenz Peña y los vecinos aún no salen de su asombro, encontraron cruces, manijas y diferentes restos de ataúdes, pedazos de lápidas, flores y hasta trozos de ropas de los difuntos.


Todo empezó cuando quienes transitaban por las calles del barrio 80 Viviendas, se encontraron con restos de objetos a los largo de las calles. 

En las redes sociales, los indignados vecinos afirmaron que “es una vergüenza lo que está pasando en el barrio donde vivimos. Hoy un vecino sacó estas fotos en la cual en la semana estuvieron los de la Municipalidad ripiando las calles y nos encontramos con estos restos de cajones, cruces, flores, ropa de gente fallecida. Como se darán cuenta no es ripio sino restos de tumbas que fueron profanadas por personal de la Municipalidad. Es una vergüenza, es muy triste la realidad que vivimos hoy”.

Según publicó el sitio Chaco por Día, los vecinos lograron captar las increíbles imágenes que se viralizaron y obligaron a que el Municipio ofreciera las disculpas del caso.

A través de un comunicado de prensa, la gestión del Intendente Gerardo Cipolini pidió disculpas por esta situación. “El municipio pide disculpas a la comunidad y en particular a la vecina que realizó la denuncia pública”, señalaron, admitiendo que entre “los escombros retirados del cementerio se encontraban mezclados flores plásticas, azulejos, puertitas metálicas y floreros, que resultan difícil de separar una vez acumulados entre sí”.

El parte de prensa del municipio señala además que “tras la denuncia de una vecina realizada por redes sociales, acerca del origen de escombros que fueron utilizados para rellenar las calles del barrio 80 viviendas de nuestra ciudad, el Municipio aclaró que los mismos son producto de años de acumulo, resultado de construcciones permanentes, remodelaciones y demoliciones que se hacen en el interior del cementerio”.

“Con los escombros se rellenaron dos calles muy bajas en el barrio Parque Norte, cerca del lugar, teniendo en cuenta el pedido de los vecinos. Ahora con el relleno terminado se tiene proyectado colocar ripio. Entre los escombros retirados del cementerio se encontraban mezclados elementos que tienen que ver con el lugar, como ser flores plásticas, azulejos, puertitas metálicas y floreros, que resultan difícil de separar una vez acumulados entre sí, por lo cual el Municipio pide disculpas a la comunidad y en particular a la vecina, si la situación de divisar estos elementos afectó sentimientos vinculados al respeto por los difuntos, lo cual nunca fue la intención del Estado municipal”, cierra la breve misiva.

0
0
0
s2smodern
f t g m