Copyright 2018 - Custom text here

Hay 30 alumnas embarazadas en una escuela y buscan aplicar la Educación Sexual Integral

Unos diez kilómetros al Sur de San Salvador de Jujuy está Alto Comedero, uno de los barrios más pobres de la zona. Allí hay una escuelita municipal de nivel medio mixta a la que asisten menos de 200 alumnos. Hoy, 30 de las chicas, están embarazadas. Tienen entre 12 y 19 años.


Es en el secundario municipal de Alto Comedero, uno de los lugares más pobres de la provincia. El gobierno quiere aplicar la ESI a pesar de la resistencia de algunos sectores.


"Preguntamos a los directivos de todas las escuelas puntualmente por este tema. Muchos no quisieron responder, supongo porque se sintieron culpables de que esto pasara... Así que fuimos nosotros a hacer el relevamiento. Esta escuela tiene 30 chicas, y es el caso más alto, pero hay muchas estudiantes embarazadas en las escuelas", explica a Clarín Patricia Morales, responsable del Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la provincia,

"En el Operativo Aprender, en la encuesta, el 80% de los estudiantes había pedido tener educación sexual. Y es lo que estamos tratando de hacer, de que llegue a todos y todas las alumnas de todos los niveles. Hay un gran apoyo político para que eso ocurra", asegura Morales.

0
0
0
s2smodern
f t g m