Copyright 2019 - Custom text here

El Municipio de Goya autorizó la suba de tarifas para colectivo urbano

Se fijaron las nuevas tarifas para el servicio en las siguientes sumas: $ 26,65 para el boleto común; $ 14,85 pesos para el Boleto Escolar; $ 13,50 para el Boleto de Jubilados y Pensionados (boleto social); $ 27,00 para el boleto al Cementerio y para el Boleto Eventual. Rige a partir del 1° de noviembre de 2019.



Las nuevas tarifas para el servicio fueron autorizadas por la Municipalidad. Por medio de la Resolución Nº 2591, del Departamento Ejecutivo Municipal, se fijaron nuevas tarifas para el servicio público de transporte urbano de pasajeros.

En los considerandos de la Resolución de marras, se menciona que la fijación de las nuevas tarifas responde a petición formulada por responsables de la empresa Silvia, quienes han manifestado la necesidad de aumento de la tarifa fundada en razones de aumentos en los costos del combustible y en los de explotación que impactan directamente en la economía de las empresas y por ende en las prestaciones del servicio, y a fin de evitar la pérdida de regularidad , rentabilidad y de la prestación del servicio. También se menciona la Resolución del 1113/2018 del Ministerio de Transporte referida a la administración por parte de las provincias de recursos provenientes de la tasa al gasoil y los peajes.

En la normativa se expresa que es facultad del DEM, actualizar los valores de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones para la explotación del servicio público de transporte urbano de pasajeros que se encuentra vigente.

0
0
0
s2smodern
f t g m