Copyright 2019 - Custom text here

La muerte del tradicionalismo y el renacimiento de la representatividad democrática

Terminaron las elecciones y los números hablan por sí solos, en Goya quedo demostrado claramente que los partidos tradicionalistas están pasando a la historia.

El electorado ya no es el mismo que podía ser sometido con ideales, influidos también por la pre venta, hoy el elector usa al político, y a la hora de emitir su voto, busca la representatividad emotiva, a esto hay que sumar la doble motivación del Voto castigo.

 En el cuadro publicado  se puede ver graficado en número, la muerte del tradicionalismo, esos que siguen siendo conservadores, que creen que el apellido o el titulo convoca, esos mismos que no se adaptan a los nuevos tiempos políticos, quedando sometidos a un poco grupo en donde se auto alimentan con mentiras justificativas.

La representatividad emotiva, escapa al sello, escapa a la historia, solo va a la persona ósea al candidato en si. El estado de confort prima por sobre las promesas sin sustento, ni el pañuelito, ni la banderita, ni el colorcito ni la musiquita son ahora elementos que convoquen al electorado por si solos.

La evolución de la comunicación, la evolución de las ciencias cognitivas, las redes sociales en general, la muerte del marketing y el gran avance de la neuro política han creado una grieta entre los antiguos conservadores que solo se guían por su percepción personal, contra los nuevos partidos que escuchan a las ciencias y a los asesores, llevando adelante verdaderas campañas políticas y de comunicación cortando la brecha entre político y elector.

Fuente PPI  (www.politicaparainteligenes.com)

0
0
0
s2smodern
f t g m