Copyright 2019 - Custom text here

Repudian al abogado Patti por declaraciones en contra de la mujer salvajemente golpeada

Desde el Colectivo Feminista de Goya queremos expresar nuestro absoluto y enérgico rechazo y repudio a los dichos del abogado Víctor Patti días atrás, en relación al hecho de violencia de género protagonizado por su defendido Cristian Casco el cual se encuentra actualmente detenido.

Ante declaraciones del letrado refiriéndose al caso como “supuestas agresiones y amenazas en contexto de violencia de género” por parte de Casco hacia quien fuese su pareja, la palabra “supuestas” pierde validez, es un claro ejemplo de expresiones, de interpretación y abordajes machistas minimizando actos claramente tipificados como violencia de género. Se tratan de expresiones desatinentes, alejadas de los hechos y la verdad, ya que la víctima ingreso a nuestro Hospital Zonal con dos costillas fracturadas, lo que ocasionó la perforación un pulmón.

De igual modo, decir “que nunca estuvo prófugo y se ajustó a derecho” es faltar a la verdad, porque, en termino reales estuvo prófugo, él estuvo fehacientemente notificado desde el primer momento y no lo hizo, hasta el pasado viernes (paradójicamente el 8 de marzo) que se entregó a la policía.
Por otro lado, al referirse a su defendido expresa que, “no tiene antecedentes de que él haya participado de hechos de violencia, pero ella tuvo problemas con su anterior pareja”. En esta parte de la declaración nos parece importante remarcar que, la responsabilidad NO ES DE LA VICTIMA y ningún antecedente habilitan a ejercer violencia y mucho menos exime de responsabilidad al violento Cristian Casco.
Ante lo expuesto expresamos que las declaraciones del abogado Víctor Patti no solamente son perversas y peligrosas sino que además se encuentran marcadas por un discurso machista generando aún más violencia, no solo hacia la víctima, sino también hacia todas las mujeres de nuestra ciudad. Queremos dejar en claro que ningún antecedente habilita a nuevas prácticas violentas. Siendo este un ejemplo de situaciones de revictimización a las víctimas de violencia de género que padecemos las mujeres por parte de profesionales de la justicia.
Para finalizar, volvemos a remarcar, como ya lo hicimos el 8M en la plaza Mitre, es urgente y necesario que profesionales vinculados al abordaje, tratamientos e intervención en éstos casos sean formados en perspectiva de género en todos los ámbitos Públicos, Privado y Judicial para poder dar respuestas a nuevas problemáticas que atravesamos las mujeres. Es urgente y necesaria la disponibilidad de equipos técnicos y profesionales idóneos en materia de Violencia de Género.
Repudiamos las expresiones machistas.
Exigimos tratamiento adecuado.
No nos callamos más. Esta revolución no tiene marcha atrás y llevamos la sororidad como bandera. 

Colectivo Feminista Goya.
Adhieren a este repudio público:
ACCos (Asociación Civil de Comunicación Comunitarias) – MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) – Nuevo Encuentro.

0
0
0
s2smodern
f t g m