Copyright 2019 - Custom text here

Productores tabacaleros exigen aprobación de planes por recursos extraordinarios

En una reunión concretada el lunes en la Cámara del Tabaco los productores tabacaleros fueron informados acerca de las razones de las demoras en la presentación de un plan necesario para que 120 millones de pesos lleguen a Goya.

El productor referente de los “Independientes”, Roberto Segovia dio detalles de lo ocurrido en una reunión convocada en la sede de la Cámara del Tabaco. ”Si el 30 de abril no está depositada la plata en la cuenta de los productores vamos a salir a la ruta”, aseguró.

Dijo Segovia: “Nos convocó la Cámara, lo importante acá es que se dieron cita los productores y esto demuestra la preocupación que hay en el sector por el atraso exagerado, por el tiempo que llevó para presentar este plan, todavía no lo presentaron dado que desde este sábado transcurrieron dos meses desde que se tomó la decisión de presentarlo y todavía no se presentó, dijeron ayer que está en Corrientes”.

ES EL PLAN:
¿Es el plan de los 120 millones de pesos?. Se le preguntó. A lo que respondió Segovia: “Ese plan está en Corrientes, según dijo la Cámara está a la firma o lo llevaron para que firme el ministro Vara, una vez que lo firme recién se elevaría el plan a Buenos Aires”.
Segovia dijo que sobre ese tema del plan demorado “nadie da explicaciones, el gremio dice que la culpa es del IPT, y realmente el que tiene que elaborar el plan es el IPT, pero también la Cámara tampoco cumple la función, por lo menos le dijimos al gremio: “ustedes deberían convocar” a los productores para presionar al IPT para que elabore los planes, esa es la función del IPT: es presentar los planes y ejecutarlo, nada más que eso y hay gente especializada para la elaboración de los planes como mucho puede llegar a tardar una semana” .
“Queda demostrado que las grandes falencias que tenía el productor tabacalero eran puramente de las organizaciones que nos representan, en este caso del IPT”, dijo.
¿ En qué consiste ese plan? Se le preguntó. A lo que respondió: “Está resuelto que se pague para la cosecha del 2018, de acuerdo a los kilos vendidos por cada productor y también hay un grupo de alrededor de 132 productores que van a cobrar a pesar de no haber vendido tabaco en la última temporada”.

CRISIS ECONOMICA:
Se le preguntó a Segovia cómo logra sobrevivir el productor en el campo ante estas crisis. A lo que respondió: “Día a día las cosas están subiendo. En el campo siempre hay algo. Aquel que pone un poquito de empeño tiene para parar la olla, comparando con lo que les pasa a otros hermanos argentinos en las grandes ciudades, que están teniendo problemas”.

UNA ADVERTENCIA:
Comentó Segovia que en la reunión del lunes expresaron claramente su exigencia de que se paguen los recursos que les corresponde. “Se le aclaró al presidente de la Cámara, que le manifiesten a la gente de la Secretaría que si el 30 de abril no está depositada la plata en la cuenta de los productores vamos a salir a la ruta. Se le dijo al presidente de la Cámara, esto”, dijo.

0
0
0
s2smodern
f t g m