Copyright 2019 - Custom text here

Si no llega el subsidio en 10 días, se suspenderá el transporte urbano en Goya

El transporte público de pasajeros está atravesando su peor momento, los empresarios no saben qué hacer para enfrentar esta brutal crisis económica.

Osvaldo Spessot, titular de la empresa Silvia en nuestra ciudad comento que ingresaron en una cuenta regresiva y que si en 10 días no se resuelve el problema de los subsidios, deberán suspender los servicios de colectivo urbano en Goya.

Además el empresario confirmo que el boleto sin subsidio debería valer lo mismo que 1 litro de gasoil es decir $40 y no los $19 que sale hoy. Según el decreto firmado por Macri el subsidio debe hacerse cargo en un 25% nación, 50%% la provincia y 25% el municipio de Goya, que hasta el momento este ultimo, no tiene intenciones de cubrirlo.
El subsidio se compone de varios ítems, pero para simplificarlo, se lo puede hacer a través del combustible, esta variable determina que hoy la falta de subsidio en el transporte urbano ronda en el 120%, es decir que no solo el boleto en Goya debería valer el doble, sino que un poco más.
El costo enviado por nación especifica que el boleto en Goya si los subsidios se depositaran normalmente tanto de nación, provincia y municipio, tendría que valer $26, pero ante estos valores los empresarios locales afirman que a ese precio no subirá nadie a los colectivos, ya que actualmente han mermado los usuarios en un 20% aproximadamente. 
El dato es que la empresa Silvia como tantas otras el ultimo coche que pudieron comprar fue en el año 2015 y que hoy el precio de un colectivo urbano 0 km supera los $6.000.000. 

0
0
0
s2smodern
f t g m