Copyright 2019 - Custom text here

Parlamento: El 15 de enero se vota el divorcio de la Unión Europea

El Parlamento británico votará el plan de la premier Theresa May sobre el Brexit el 15 de enero, fecha clave. Lo dijeron fuentes oficiales citadas por la BBC.

Mientras tanto, según la emisora, más de 200 parlamentarios firmaron una carta dirigida a la premier, en la que la exhortan a excluir una salida del país de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

El mes pasado May tuvo que postergar en el parlamento la votación sobre el acuerdo con la Unión Europea.

La iniciativa es de la diputada Tory Caroline Spelman y del diputado laborista Jack Dromey. Ambos legisladores dijeron que una Brexit sin un acuerdo llevará a pérdidas de puestos de trabajo. Los parlamentarios firmantes de la carta se reunirán mañana con May.

La Premier británica, advirtió a los parlamentarios críticos de su acuerdo sobre el Brexit, en un artículo publicado en el Mail on Sunday, que si no apoyan su visión la democracia británica puede sufrir daños y al mismo tiempo muchos electores pueden perder su trabajo.

Sus opositores, escribió May, "deben darse cuenta de que están haciendo correr riesgos a nuestra democracia", y también deberían considerar los efectos "sobre los empleos en que nuestros electores confían para llevar llevar la comida a la mesa a sus familias".

Definiendo luego 2019 como el año en que el Reino Unido podría llegar a un cambio, la premier afirma que "en los momentos de profundo desafío, siempre hallamos un camino que seguir, que obtiene la confianza y el consenso de toda la comunidad. Este es un momento semejante".

0
0
0
s2smodern
f t g m