Copyright 2018 - Custom text here

Trump hace campaña en EE.UU. para las elecciones legislativas del martes próximo

El actual mandatario centró sus apariciones públicas en Florida y Georgia. El ex presidente también salió a escena en esos estados y movilizó a los demócratas, que aspiran a arrebatarle al oficialismo su mayoría en las dos cámaras del Congreso.



En la recta final de las elecciones legislativas en Estados Unidos, Donald Trump recorre el país en búsqueda de salvaguardar la mayoría republicana en el Congreso, ante el ex presidente Barack Obama que también salió a escena y movilizó a los demócratas. El actual mandatario y el ex líder demócrata centraron sus apariciones públicas en dos estados claves: Florida y Georgia. En Florida, los sondeos revelan una carrera muy ajustada tanto en la gobernación –entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum– como en la batalla del aspirante conservador Rick Scott por reemplazar en el Senado al progresista Bill Nelson. Y en Georgia, se enfrentan Brian Kemp y Stacey Abrams, candidata demócrata, quien podría ser la primera gobernadora negra. 

Trump estuvo ayer en Montana y Florida con miras a reforzar la mayoría republicana en el Senado y sin dedicar grandes esfuerzos a la Cámara baja, el bastión más vulnerable de su partido en las elecciones legislativas del martes. “¡Hoy, rumbo a Montana y Florida! Todo el mundo está entusiasmado con los Números de Empleo: 250.000 nuevos empleos en octubre. Además, los salarios están subiendo. ¡Guau!”, tuitió Trump, quien apela a dos de sus armas favoritas: el auge económico y el temor a la inmigración. Desde hace semanas, el mandatario no da respiro a su campaña, esperando convencer que quienes votaron por él en 2016, vuelvan a las urnas para mantener el control republicano en la Cámara de Representantes y el Senado. En unas elecciones signadas por cartas bombas y una caravana migrante que Trump ya advirtió que no recibirá, el republicano responsabiliza a sus opositores de todos los males: “Un Congreso republicano significa más empleos y menos criminalidad y una ola azul (demócrata) equivale a una ola criminal, es muy simple”, arengó en uno de sus actos. 

0
0
0
s2smodern
f t g m