Copyright 2018 - Custom text here

Ley de despenalización del Aborto: La gran estrategia de Duran Barba.

 

Dentro del juego de la política, las estrategias de manipulación colectiva, la distracción, y la evasión, son las técnicas más utilizadas en la actualidad.

Cambiemos se venía venir una contra estrategia de parte del Kirchnerismo, que lo llevaba a un corralón sin salidas, con el proyecto de ley para anular los aumentos de servicios, un tema que el termómetro político lo tiene muy en cuenta, siendo este el actual talón de Aquiles de la gestión de Mauricio Macri.

Se sabía que la derogación de esta ley pondría en riesgo la caída de la imagen de Mauricio Macri y se buscó el apoyo de los votantes duros para mantener vigente el discurso de Cambiemos. La gran preocupación de Jaime Duran Barba, era el electorado de votos blandos, que podrían tomar la determinación de ir hacia el lado del Cristinismo, y ante esta paradoja la mejor opción no era el de convencerlos, sino el de desinfórmalos, generando para ello distracciones que lo llevaran a otro consumo de información, para que pasara por desapercibido no solo el veto de la ley, sino que también el acuerdo con el FMI, algo que también generaba imagen negativa contra el gobierno.

De la Galera de distracciones, Jaime encontró que la LEY DE DESPENALIZACION DEL ABORTO, tendría un impacto social muy polémico, que lograría distraer la atención del electorado llevándolo a un tema de discusión moral, religioso, y conociendo el nivel de intolerancia, generaría enfrentamientos populares de orígenes personales y muy lejos de las ideologías políticas. Eso daría tiempo para que llegara el MUNDIAL DE FUTBOL, en el cual el país entero, entra en un fanatismo de distracción, dándole al Gobierno, la oportunidad de seguir tomando medidas anti populistas y que seguramente pasaran desapercibidas por electorado, gracias a la complicidad de los medios.

La ley pasa a ser una herramienta política de distracción y no un interés real del Gobierno.

JAIME en su maquiavélica genialidad, vuelve a ganar tiempos a favor del gobierno, con la intención de frenar la gran caída de imagen de Mauricio Macri.

Pero bien sabemos que la única verdad es la realidad. El bolsillo, el día a día, la caída del consumismo, el desempleo, el incremento de despidos y de pobreza, son realidades sociales que no se pueden distraer, por qué el hambre no sabe de leyes, de políticas ni mucho menos de estrategias.

¿Que pasara luego del Mundial? ¿Que saldrá de la Galera de Duran Barba? Lo cierto es que ninguna estrategia llega a buen puerto sin una política que lo acompañe.

 

(Mauro Rodríguez) PPI Política para Inteligentes.

0
0
0
s2smodern
f t g m